Uncategorized

Mujer triste y sin sueños

Mujer triste y sin sueños

Sí, lloro. Debe ser porque soy mujer.
Sí, a veces tengo miedo. Debe ser porque soy mujer.
Sí, a veces me derrumbo. Debe ser porque soy mujer.

Sí, no me respetan. Me toman el pelo. No creen en mi. Me miran con desconfianza. Me denigran. Me tiran abajo los sueños. No les gusta si doy mi opinión, ni pensarlo si hablo de política. No les gusta que hable con convicción. No les gusta que no les de la razón. Es que…debe ser porque soy mujer…

Me callan. Resaltan mis errores. Me inventan responsabilidades. Planean mi vida. Opinan sobre mi vida.

Quisiera ser hombre, solo un dia, y no sentir que esperan que actue como «mujer». Quisiera evitar las etiquetas, quisiera una gran posibilidad en este mundo,  seguir mis sueños sin que me tiren piedras antes, y caminar tranquila.

Pero es cierto, si fuera hombre. No podría llorar. No podría demostrar mi miedo. No podría mostrar mis sentimientos en paz. Ni siquiera podría decir que escribo sin que se caguen de risa.
Qué mundo complicado…

No, pero yo quiero ser mujer, amo serlo. Son las palabras las que me hacen dudar. La television, las propagandas y las familias me hacen sentir así. Me hacen sentir incómoda con lo que soy y me identifico mas con un extraterrestre que con el ideal de «mujer».

Las chicas somos inseguras, pero es por culpa de lo que vivimos, no nacemos así, nos hacen. Hay que ser fuertes y cuando alguien no le guste como pensamos y les parezcamos demasiado osadas, hay que gritales más fuerte. Ellos probablemente no te escuchen y te dirán que tienen la razón. Creen que el genero es una división de debilidad. Ellos no entienden nada. Dejalos. Ya algun dia entenderán.

Shasmine Cianne
La Frankestein Cibernética