Uncategorized

Los escritores somos humanos

Los escritores somos humanos

Somos los escritores de la actualidad, así que no sé que estás esperando. Habla sobre tu barrio, sobre tus sueños, sobre lo que vivís o lo que te gustaría vivir. Habla sobre las guerras, sobre los conflictos políticos, sobre los cambios climáticos, sobre los que no tienen voz. Y sobre todo, jamás sientas que lo haces mal. Sólo estas aprendiendo. Pero de algo estoy segura: tenés que gritar con las palabras para que te escuchen.

Borges también tuvo maestra, él también aprendió a escribir y a leer en primer grado, él también paso por la secundaria, él también se enamoro y estoy segura que tampoco se creía el “mejor escritor” en su juventud. Es más, ¿Qué otro escritor te gusta? Estoy segura que también es humano. Ray Bradbury no estoy tan segura igual.

¿Por qué todo parece tan lejano y nos rendimos tan fácil? La propaganda vende letras, vende estilos de escritura, vende géneros. Pero lo más importante no es eso. Lo importante es el lector, qué le causa, cómo cambia su vida, cómo afecta esa historia en su moral y sus valores. Ahí tiene que estar tu objetivo.

Así que, hay que sentarnos a escribir, porque como ya dije, somos los escritores de la actualidad. Y aunque parezca mucha responsabilidad, una generación de lectores está esperando nuestro impacto, por lo tanto, no sé qué estás esperando.

Fotografía por Calum MacAulay

Shasmine Cianne

La Frankestein Cibernética

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s