Bajo Polvo·Uncategorized

Sobre lo que la gente dice

Tengo un problema, me molesta lo que la gente dice. Me molesta que la gente hiera a los demás con palabras. Me molesta que usen el vocabulario que le han enseñado para destruir en vez de construir. Me molesta y me molesta.

Pero si hay algo que realmente me duele es el silencio. Que las personas callen lo que sienten, que no digan las cosas que les pasan por la mente, que no piensen que tal vez esas palabra podrían mejorarle el día a otra persona o simplemente solucionar los problemas. Me duele y me duele.

Si tuviera que decir algo sobre lo que la gente dice creo que retrocedería unos años. Todas mis cosas volverían a la basura, todos mis sueños seguirían rotos y congestionados, todo lo que cree estos años desaparecería. Sin embargo, la gente dice demasiadas cosas y creo que mis esperanzas son más importantes.

Al momento de lastimar a alguien con mis palabras me detengo, pienso si eso tiene solución, busco palabras menos ácidas, intento encontrar una salida para la bondad. Trato de comunicarme y no menospreciar, aclarar y no ensuciar más.

Al momento de recibir palabras envenenadas, hago silencio y pienso. Me pongo a analizar oraciones y malas palabras, críticas y venganzas, y así, sin decir una palabra. Porque el lenguaje no fue hecho para la guerra sino para la paz, no nos confundamos.

Responder

