Uncategorized

Tardecita en mi ciudad: Puerto Madero, Buenos Aires

No hay nada como salir a dar una vuelta por Puerto Madero, Buenos Aires. Para los que no conocen Buenos Aires, este lugar es uno de los más tranquilos en la ciudad y está como aislado del resto ya que tener que cruzar el río. El río se cruza como si cruzaras de una calle a otra ya que hay un puente de cemento, que dicen que se mueve pero jamás lo he visto.

Este lugar es perfecto para ir a patinar y disfrutar de la naturaleza, en mi caso, además sacar fotos geniales. No importa a qué le saques foto, siempre salen hermosas. Te sentís turista en tu propia ciudad y eso es genial. Las imágenes son desde mi plaza favorita ya que es la más lisa para patinar y esta llena de jacarandas (esos árboles de flores lilas).


Hay varios lugares que se pueden visitar: La costanera, la reserva ecológica, las plazas de alrededor y la parte que está frente al río. Mi parte favorita para patinar de noche es la que está pegada al río, ver las luces reflejarse en el agua y tus pelos al viento es maravilloso. Pero para ir a disfrutar de la naturaleza recomiendo las plazas, en especial, la reserva ecológica que si llegan al final da al río abierto y es lindo para sentarse un rato ahí. También en mi caso, siendo adolescente, me gusta ir a tomar mate y galletitas con mis amigos, ya que por suerte está a muy pocas cuadras de mi casa.

En fin, recuerdo que a veces solía ir sola cuando necesitaba respirar un poco y recuerdo muchas charlas intensas que tuve sentada en alguno de los banquitos frente al río. Recuerdo un día que nos encontramos con un señor que tocaba frente al río la guitarra y nos quedamos a escuchar. Después de un tiempo nos sentamos a su lado y nos pusimos a charlar, fue una de las charlas más inspiradoras de toda mi vida. Tengo en mi memoria una imagen con música de fondo y burbujas en el cielo, nada más hermoso.

A veces los Argentinos no apreciamos lo que tenemos frente a nuestros ojos y a veces vemos fotos hermosas de nuestro país y nos sentimos incómodos, no entendemos cómo pueden ser así las calles que siempre recorremos. Me pasa cada vez que miro el Congreso detenidamente, lo hermoso que es, luego observo cuánta gente hace lo mismo que yo y son muy pocas. Puerto Madero, este rincón de mi ciudad es muy concurrido pero no tan valorado, muchos lo ven como un lugar de la clase alta y que por eso es lindo, yo me muero de la risa porque sé que no es lindo por eso, sino por las maravillas que lo rodean. Y si, si tuviera el dinero, me iría a vivir ahí, pero no porqué viva allí gente de la clase alta sino porque es un lugar mágico como otros lugares hermosos de la ciudad.

Definitivamente, el mejor lugar para ir a tomar unos mates, ya sea con amigos o con la familia.

Desventajas:

Hay pocos kioskos y son caros (hay que llevar comida)

Los días de mucho calor cerca del río no hay aire (de verdad)

Si te caes patinando nadie te va a ayudar y te van a mirar mal

Podrás cruzarte cualquier persona allí (este tómenlo a su criterio)

Hay colectivos que paran muy lejos y hay que caminar

¿Les gustan las fotos? ¿Conocen Puerto Madero o Buenos Aires? ¿Qué parte les gusta? ¿Les gustaría vivir ahí? ¿En su ciudad suelen valorarse los lugares mágicos? ¿Irían a Puerto Madero?

Shasmine Cianne

Responder

