Uncategorized

Resumen del año

Sigo de pie por lo menos.. ¿no?

Entradas con más comentarios: 


Mes con más entradas: 

  • Agosto (12 entradas)

Mejores entradas 2015


¿Qué puedo decir?

martes, 13 de enero 


¿Qué puedo decirle a los adolescentes? ¿Qué puedo hacer para no asustarlos? Tal vez deba ser sincera y decirles qué obtuve de la adolescencia, qué conseguí todos estos años, cómo sobreviví en esta generación cibernética. Pero si soy sincera debo decirles que solo he conseguido esqueletos de auriculares, un guante de pintura y frustraciones, y una religión enredada. Pero ha valido la pena, tal vez pensaran que no he avanzado nada, pero no es así, he aprendido mucho. Una de las cosas que he aprendido es que aun estando bajo el pozo más profundo, todavía hay esperanzas de trepar hacia la superficie otra vez. Leer más…


La peor de las caídas

jueves, 5 de febrero

Me miro en este reflejo clandestino y no comprendo nada. Veo el miedo en mi mirada. Miedo a qué, te preguntarás.  Y mi sombre desea responderte y lo hace. Miedo a caer, pero no de cualquier forma, miedo a caer teniendo esperanzas de volar, la peor de las caídas. Leer más…


Cuerda Floja

domingo, 8 de marzo

Me balanceo sobre un hilo de colores, una telaraña que me sostiene entre los aires y me sostiene entre esta niebla confusa. Resbaladiza en las puntas y elástica en su interior, voy dando vueltas en busca de un lugar en el cual refugiarme sin que las arañas lleguen a atraparme. Leer más…


Seres energéticos

martes, 31 de marzo

Cargando.

Suena tu mensaje en mi celular. No quiero despertarme, estoy cansada.

Me levanto, abro los ojos. Allí está ella, la mujer que me visita por las noches. Me mira con sus ojos parecidos a las clavijas del toma corriente y suspira. Leer más…

Cibercansancio

lunes, 4 de mayo

Clickeo en mi corazón y no me responde. Angustiada, guardo los poemas en carpetas y cajones. Los voy coleccionando, tanto poemas, como carpetas, como cajones. Siempre sin olvidarme la rutina: los cajones bajo llave, las carpetas con contraseña y los poemas en códigos. Leer más…

Mi atrapasueños

lunes, 8 de junio

Mamá…no me gusta que llores…

Matina le dice sin entender por qué lo hace, sin entender por qué papa se va y cierra de golpe la puerta a esas horas. Sabe que algo anda mal, pero seamos sinceros, mucho no sabe. Ella ve como estoy y me doy cuenta que su corazón pierde algo en su interior, algo vital, es demasiado pequeña para entender qué significa eso, cuanto vale eso que pierde. Soy su hermano, debería ayudarla, acurrucarla y salvarla de los monstruos del mundo. Pero solamente observa como me encierro y no le ofrezco respuesta alguna. Le falle. Leer más…

Indeleble

jueves, 2 de julio

Su primera vez fue cuando tenía quince años y sus senos recién comenzaban a crecer. Un pelo de su cabellera se aferro a la pared blanca y se enredo sobre la superficie llana a la par que sus lagrimas se secaban en sus mejillas. Leer más…

Desde Cero

miércoles, 19 de agosto

Cero. Comenzar desde cero. Ahora mismo. Pero ya si las esperanzas con las que comencé aquella vez que decidí escribir lo que sentía. Era una escritora anónima que escribía para que tal vez me leyeran, pero al mismo tiempo pretendía que no comprendieran con tal de que el misterio quedara oculto. Otra vez, he vuelto al cero, volví a ser invisible. Leer más…

Desconocida

jueves, 6 de agosto

¿Qué hacer cuando pesa la mochila y aun estamos lejos de nuestra casa, cuando baja la noche y nos persiguen cucarachas, cuando ya no hay café para tanta mala racha, ni agua para tanta lluvia, ni amuletos para tanta penuria, ni corazón de tan sucia? ¿Qué hacer, respondeme, cuando empiezo a repetir demasiadas palabras, cuando no presto atención a los consejos, cuanto todo pesa mucho y más de lo que espero? Leer más…

Todavía No

miércoles, 30 de septiembre

Un poco de delineador sobre esta lluvia de pétalos de cristal. Un poco de labial para tapar los rastros de tus besos frescos. Un poco de base para tapar este paisaje de montañas que aparece cada vez que quiere manifestarse el alma. Ya casi. Solamente me falta el rimmel sobre las pestañas cansadas. Ya está la cantidad de maquillaje suficiente, ya no me interesa la belleza, ahora mi arte es ocultar. Leer más…


Algo así como un cactus

jueves, 19 de noviembre

Soy algo así como un cactus, no sé, tampoco estoy muy segura qué soy. Filosa por fuera y llena de lágrimas por dentro. Así de fuerte bajo el sol, pero igual de débil bajo la lluvia. ¿Por qué no una flor? ¿Por qué no tengo pétalos? Quién sabe. Leer más…


Carta de una suicida

jueves, 3 de diciembre

Tal vez estas inseguridades deberían suicidarse…porque solo ellas mismas podrían matarse…

El no puede, ellos no pueden, solo ellas mismas pueden.

Las inseguridades son tan fuertes como el que las mantiene vivas, imagínate que tan fuerte soy. Solamente debo saltar. Leer más…



Secciones Nuevas

Reseñas:

Puntuación: 6 (seis)

Puntuación: 6 (seis)

Puntuación: 4 (cuatro)

Puntuación: 6 (seis)

Puntuación: 5 (cinco)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s