Bajo Polvo·Uncategorized

Carta de una suicida

Tal vez estas inseguridades deberían suicidarse…porque solo ellas mismas podrían matarse…

El no puede, ellos no pueden, solo ellas mismas pueden.

Las inseguridades son tan fuertes como el que las mantiene vivas, imagínate que tan fuerte soy. Solamente debo saltar.

Es peligroso cuando el corazón solamente late, una y otra vez, sin sentir nada. No quiero no sentir nada, quiero sentir. Por eso creo que el mayor logro de un suicida no es averiguar como matarse, sino haber encontrado inesperadamente la forma de salvarse. ¿Y qué será de los que no quieren salvarse? ¿Se puede hacer algo por ellos? Solo se puede saltar.

Me parece que cuanto más nos deprimimos como personas, más disfrutamos también. Me parece que la maldición de escribir, a veces trae sus frutos también. Creo que la presión, los gritos,  las críticas, el tráfico, el año malo que pesa sobre mi hoy, puede pasar. Y va a pasar, porque la vida es así, y a veces el tiempo nos beneficia, nos permite olvidar o solo seguir adelante. Lo digo porque lo he visto con mis ojos y lo he sostenido sobre mis hombros mucho tiempo. Pero también sé que si me quiero salvar, me salvo, y si me quiero tirar, me caigo.

Solo tengo que respirar y saltar.

Creo que la vida es un suicidio y cada paso que damos es arriesgarnos a una nueva realidad, los días mueren, las estaciones cambian, las sensaciones se quedan con nosotros. Por esto mismo hay que saltar.

Saltar hacia la vida.

Saltar hacia el futuro.

Saltar hacia eso que me aterra.

Saltar en los brazos de un amigo.

Saltar hacia el amor que me intimida.

Saltar pidiendo ayuda.

Saltar hacia el mundo.

Saltar hacia lo desconocido.

Saltar y dejar lo que me hace mal.

Saltar y mostrar que soy diferente.

Saltar y aceptar lo que soy.

Saltar fuera de mis inseguridades.

Saltar fuera de sus comentarios.

Saltar fuera de mis heridas.

Saltar y dejar de pensar tanto.

Saltar hacia el vació y crear un universo sin gravedad.

Saltar, saltar y saltar.

Creo que a veces nuestra mente nos confunde y quiere saltar… ¿Pero hacia donde quiere saltar?

He tenido el placer de tocar la vida con mis manos, por eso sería imposible matarme, porque me he sentido viva, me he sentido fuerte. Creo que el secreto de la vida es encontrar un equilibrio entre sentirse inmortal y sentirse mortal, entre la vida y la muerte. Todos pensamos en suicidarnos alguna vez, pero yo siempre doy oportunidades a la vida, una y otra vez, pero nunca me canso porque siempre me muestra que la equivocada era yo. Y la equivocada soy yo, porque no sé lo que me espera y todo lo que tengo es miedo. Si escucho mi corazón y le doy un tiempo a la vida, ella me muestra su objetivo.

Sin embargo, no todo es color de rosas y jazmines. He caído tantas veces que ya conozco mi pozo de memoria, todos tenemos uno en nuestros corazones, ese lugar en el que caemos cuando nos deprimimos. Cuando ya conoces a la perfección el pozo, nadie te puede derrotar. Nadie podría derrotarme, solamente yo puedo. Nadie más.

¿Si tengo la capacidad para derrotarme si quiero, imagínate que pasaría si usara ese tiempo queriendo salvarme? Fácil de decir, difícil de lograr. Creo que hay frases que parecen simples pero son muy complejas y difíciles de desentrañar. He escuchado una vez una frase de la cantante Hayley Williams que dice “A veces se necesita una buena caída para saber que tan alto estás” y opino que si cada vez que cayera mirara hacia arriba y no hacia abajo, todo sería diferente. Pero la mente humana no está preparada para eso, hay que esforzarse para lograr este punto de vista y podría costarnos años.

Por eso hay que comenzar ¿Cómo?

Saltando…

Y saltar bien, hacia lo que nos importa, hacia lo que hace que nuestro corazón se acelere, por más de que tengamos miedo a lo desconocido. Si tuviera que resumir lo que viví en una frase, esa frase sería “Todo lo que alguna vez me dio miedo termino siendo lo más importante de mi vida”

Shasmine Cianne

Hacia tiempo que tenia ganas de hacer esta entrada, tenía la idea en la cabeza, lamentablemente la vida me lo permitió y de la tristeza pude sacar alguna que otra palabra coherente. No es nada que ver con lo que tenía planeado pero creo que así me gusta más, es más sincero. Hace poco me entere de una iniciativa en el blog de Aylu http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/ sobre reflexiones filosóficas y me parece que esta entrada cuenta como reflexión así que dejare el banner de la iniciativa ya que me pareció una idea muy linda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s